YO VOY EN AVIÓN

Viajas en avión, vas con prisa, aún no sabes tu puerta de embarque y cuando llegas al filtro de seguridad toca sacar los líquidos, el IPad y quitarte la mitad de las cosas que llevas puestas, para cuando pases el control, volvértelo a poner y no olvidar nada ¿estresa un poco no?

Pues bien, se puede simplificar este procedimiento:

 

  • El día de tu viaje lleva un calzado plano y bajo, así no tendrás que quitártelo para pasar el arco.

 

  • Si llevas cinturón, pendientes, reloj metálico o cualquier complemento susceptible de hacer saltar la alarma, puedes meterlo en la maleta en ultimo lugar o en la cremallera pequeña de ésta si tiene. De esta manera no tendrás que quitártelos y ponértelos a prisa, puedes hacerlo mientras se inicia el embarque con tranquilidad; créeme, tienes tiempo. Si usas bolso de mano también es una buena opción meterlos ahí.

 

  • Líquidos. Asegúrate de que los recipientes sean de 100ml como máximo y guárdalos todos juntos en un neceser o bolsa transparente en último lugar, al principio de tu maleta, a mano. De esta manera sólo tendrás que sacar esa bolsa y volver a ponerla donde estaba después de pasar el control. Al igual que los complementos, si llevas bolso, mochila o la maleta dispone de compartimentos, también puedes incluir tu neceser transparente ahí, facilitando la operación el no tener ni que abrir la maleta.

 

  • Los aparatos electrónicos como tabletas y ordenadores, además de sacarlos, tendrán que pasar por el túnel separados de otros objetos, así que es buena opción que los lleves en un lugar donde notes su presencia (en la mochila o bolso en contacto tu cuerpo, en un alojamiento específico dentro del continente…) Así notarás en seguida si lo has dejado atrás y podrás volver en seguida a recuperarlo.

 

  • Abrigos y chaquetas. Si es época de frío, ten en cuenta que te los tendrás que quitar para pasar el filtro, por tanto, cuidado con lo que metes en sus bolsillos, se puede caer o incluso puedes olvidártelos. Por norma general en los aeropuertos hace buena temperatura así que si no quieres que esto pase o no quieres cargarlo, llévalo directamente dentro de tu maleta o unido a ella de alguna forma.

 

  • Documentación. En un sitio accesible, que no tengas que sacar mil cosas para cogerla. Esencial es el DNI o pasaporte y la tarjeta de embarque, es lo que se te va a requerir en puerta de embarque. Llévala en un sitio fácil de acceder, pero no la saques a no ser que te pidan, eso evitará que no sepas donde la has puesto por última vez.

 

Por último, recuerda llevar los líquidos bien cerrados, con la diferencia de presión durante el vuelo pueden abrirse. Y aunque consigas llegar con tu maleta a la puerta del avión, puede que no haya espacio para ella y tengan que bajarla a la bodega. Si esto ocurre, no pasa nada, estarás más cómodo sin tener que cargarla, pero acuérdate de sacar tus aparatos electrónicos, para evitar que se dañen o que se sobrecalienten en bodega y tu documentación, medicamentos y dinero siempre contigo. Esta es la razón por la que, aunque me quepa todo en la maleta, me gusta llevar un bolso o mochila donde guardar las cosas importantes de las que no quiero separarme.

    ¡Buen Vuelo y a disfrutar del viaje!

No Comments

Post A Comment